La primera indicación de que Netflix planea convertir la popular franquicia de videojuegos Horizon en un programa de televisión proviene de una sesión de preguntas y respuestas celebrada durante un reciente informe comercial de Sony (transmitido por un Restablecer (se abre en una pestaña nueva) usuario). Durante esta sesión informativa, también se reiteró que se está desarrollando una serie de God of War para Prime Video y también se está trabajando en un programa de televisión de Gran Turismo. Aunque todavía no se adjunta ninguna red o servicio de transmisión al último proyecto.
Poco más se sabe sobre la adaptación de Horizon de Netflix más allá del informe de que PlayStation Productions trabajará con el servicio de transmisión en la serie. Hasta la fecha, hay dos juegos en la franquicia, Horizon: Zero Dawn de 2017 y Horizon: Forbidden West de 2022. No está claro si el programa de Netflix intentará adaptar estos juegos o si optará por contar una historia original propia.Ambos juegos se centran en Aloy (con la voz de Ashly Burch), una cazadora-guerrera criada como una marginada que se convierte en una heroína renuente en un futuro postapocalíptico donde la Tierra está poblada por animales y máquinas parecidas a dinosaurios. Aloy se ha convertido en una mascota popular de PlayStation y en un personaje querido en la industria del juego en general. Por lo tanto, parece lógico que se incorpore a la próxima serie de Netflix de alguna forma.
Por supuesto, existe la posibilidad de que el programa busque distanciarse de los videojuegos al contar una historia completamente nueva. Ambos juegos de Horizon están ambientados en las ruinas de Estados Unidos, quizás esta serie de Netflix podría explorar la situación en otra parte del mundo. Estoy seguro de que tienen dinosaurios robot en lo que queda de Europa.