Ricky Gervais sabía que la gente estaría enojada con el especial de Netflix

Ricky Gervais sabía que la gente se molestaría por la avalancha de chistes anti-trans en su último especial de Netflix, “SuperNature”. Y en lo que a él respecta, no hay nada controvertido al respecto.

En una entrevista con SiriusXM lanzado el miércoles por la mañana, Gervais dijo que “todos se van a quejar de todo” en el nuevo especial, que se lanzó el martes. Gervais, que anteriormente se ha inclinado por provocativoComedia “no políticamente correcta”, afirmó que las personas solo se ofenderán con las bromas a su propia costa, pero se reirían si se tratara de otra persona.

“Cada línea, alguien se va a quejar, ya sea porque lo odian o porque no lo entienden”, dijo Gervais. “Puedo enumerar 20 temas tabú. Todos en el mundo se ríen de 19 de ellos y odian al que los afecta”.

Acusó a los medios de magnificar falsamente las preocupaciones que la gente expresa en las redes sociales, creyendo que la indignación en línea palidece junto a la apatía fuera de línea.

“Hace veinte años, si te quejabas de algo, sacabas papel y lápiz y decías: ‘Querida BBC’. Ahora pueden disparar un tweet, y el f— press recoge el tweet. Dirán, ‘La gente está enojada, dijo 69341’… la mayoría de la gente no está enojada. La mayoría de la gente no lo sabe”.

En “SuperNature”, que está plagado de chistes transfóbicos, Gervais comenta sobre “mujeres anticuadas” versus “mujeres nuevas”, les pide a las mujeres trans que “pierdan el c-” y habla sobre “cancelar cultura” y “comedia despierta”. Al final del especial, dice que apoya los derechos de las personas trans en la vida real, mientras afirma al principio que hace bromas a expensas de ellas para “tratarlas por igual”.

See Also
Cómo Abercrombie & Fitch construyó un imperio de la moda multimillonario sobre la exclusión

“Hablo sobre el SIDA, la hambruna, el cáncer, el Holocausto, la violación, la pedofilia. Pero no, lo único sobre lo que no debes bromear es sobre la política de identidad”, dice Gervais en el especial. “La única cosa sobre la que nunca debes bromear es el tema trans. ‘Solo quieren ser tratados por igual’. Estoy de acuerdo. Por eso los incluyo”.

Aún así, las críticas se extendieron rápidamente en línea de personas que denunciaron el material de naturaleza dañina del especial. GLAAD se apresuró a opinar el miércoles, acusando a Netflix de romper sus propias reglas de moderación de contenido al transmitir el especial.

Leave a Comment