Netflix despidió personal, en su mayoría mujeres de color, en su sitio web Tudum. : NPR

El logotipo de Netflix se ve en la parte superior de su edificio de oficinas en Hollywood, California. El servicio de transmisión ha despedido a algunos empleados de su sitio web complementario llamado Tudum.

Robyn Beck/AFP vía Getty Images


ocultar título

alternar título

Robyn Beck/AFP vía Getty Images


El logotipo de Netflix se ve en la parte superior de su edificio de oficinas en Hollywood, California. El servicio de transmisión ha despedido a algunos empleados de su sitio web complementario llamado Tudum.

Robyn Beck/AFP vía Getty Images

Netflix ha despedido a parte de su personal, muchos de ellos contrataron recientemente a mujeres de color. Estaban trabajando en el nuevo sitio web del servicio de transmisión, Tudum, llamado así por el sonido del logotipo de Netflix.

mi actitud se lanzó en diciembre para llevar a los fanáticos “detrás de las” transmisiones “, con artículos sobre programas y películas transmitidos en Netflix. Por ejemplo, el sitio recientemente presentó una historia sobre los niños pequeños en el reality show japonés ¡Edad suficiente! Hubo una historia con una “primicia” sobre los episodios finales de frankie y graciay un resumen de quién está enamorado de quién en la serie para adolescentes Detienecorazones. Tudum también incluyó una historia sobre la historia de la comida en Bridgerton La temporada 2 y otra que destaca los momentos románticos de combustión lenta del programa.

Algunos fanáticos recién están aprendiendo sobre Tudum y se quejan de que Netflix no hizo mucho para promocionar el sitio web. Y a algunos de los escritores y editores que perdieron sus trabajos se les dijo que los despidos eran parte del plan de Netflix para reestructurar su departamento de marketing. La noticia llega poco después de los anuncios de que el transmisor ha perdido suscriptores y que sus acciones cayeron en picada.

See Also
Las mejores películas y programas de Netflix: lo que está de moda el 19 de mayo de 2022

Cuando se le preguntó sobre el despido, un portavoz de Netflix escribió: “Nuestro sitio web de fans, Tudum, es una prioridad importante para la empresa”.


El sitio aún está activo, pero un equipo de 10 a 12 escritores y editores fue despedido. Trabajaron en la sección de cultura y tendencias de Tudum. Son periodistas experimentados que anteriormente trabajaron para Vulture, Vice, moda adolescente y Los New York Times. Algunos eran autores de libros o tenían sus propios podcasts de cultura pop. La mayoría, si no todo el equipo, eran mujeres negras, latinas o asiáticas.

“Hicieron todo lo posible para contratar periodistas de color de alto nivel que tienen bastante reconocimiento de nombre y mucha experiencia y talento. De alguna manera, solo estaban comprando influencia para dar credibilidad a su táctica”, dijo un miembro. del equipo le dijo a NPR, solo unas horas después de ser despedido. El miembro dijo que había firmado un acuerdo de no divulgación cuando fue contratado y por lo tanto no quería que se usara su nombre.

Netflix reclutó a todos los miembros del equipo con promesas de independencia editorial, entrevistas exclusivas con talentos de Netflix y trabajos seguros y bien remunerados.

Al principio parecía un trabajo de ensueño, dijeron, trabajar con un personal diverso por una buena paga y muchos recursos y oportunidades.

“Nos cortejaron de manera bastante agresiva. Nos vendieron lo más increíble que uno podría desear como periodista cultural o periodista de entretenimiento. Simplemente vendieron algo que parecía imposible en cualquier otro lugar”, dijeron. “Pero el punto de venta más importante fue la paga”.

See Also
Pershing Square de Bill Ackman renuncia a las acciones de Netflix y asume una pérdida de $ 400 millones a medida que caen las acciones

Leave a Comment