Los trabajadores despedidos de Netflix critican a la empresa ‘tailspinning’ y dicen que la diversidad no es una prioridad real

RNetflix transfóbico de icky Gervais especial podría estar generando controversia, pero su lanzamiento no debería sorprender absolutamente a nadie.

Después de varias controversias en torno a la programación anti-trans, especialmente el último especial de comedia de Dave Chappelle, Cuanto más cerca, Netflix parece haber decidido que el fanatismo disfrazado de “libertad de expresión” puede ser una virtud, siempre que el público siga sintonizando. ¿Y qué mejor troll se puede imaginar que lanzar un especial anti-trans justo antes del Mes del Orgullo?

“Existe esta duplicación intencional, como, Hacemos cosas controvertidas; negocias o no negocias”, dijo un ex empleado a The Daily Beast. “Creo que Chappelle fue el punto de inflexión para que finalmente tomaran una posición en lugar de intentar vacilar en el medio”.

El cambio no ha sido sutil. De hecho, Netflix consagró su adopción de laissez-faire discurso en su nota cultural actualizada recientementeque ahora les dice a los empleados que “es posible que deban trabajar en títulos que usted percibe como dañinos”. Para justificar el apoyo continuo de la compañía a Chappelle, el director ejecutivo Ted Sarandos afirmó el año pasado que sus líderes creen que “el contenido en pantalla no se traduce directamente en daños en el mundo real”, una noción del propio documental de Netflix sobre las representaciones de personas transgénero en Hollywood. Divulgación, desacredita

Como dice ahora el memorando cultural de Netflix: “Si le resulta difícil respaldar la amplitud de nuestro contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”.

Las acciones del transmisor comenzaron a desplomarse a principios de este mes después de que la compañía informara una pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre, su primera caída de usuarios en más de una década. La caída en picada financiera precedió a dos rondas de despidos que supuestamente afectaron cientos de empleados a tiempo completo y contratistas. Las salidas parecen haberse concentrado en las divisiones de marketing, incluida la operación editorial Tudum y los canales sociales de marca como Strong Black Lead, equipos abrumadoramente poblados por mujeres de color.

See Also
¿'El Fantasma del Abierto' está en HBO Max o Netflix? Dónde ver la película biográfica de Maurice Flitcroft

La narrativa popular en torno a los despidos de Netflix sugiere que los problemas de dinero de la compañía derribaron el hacha, pero una fuente le dijo a The Daily Beast que ese no parece ser el caso.

“Insinuaron que los canales de audiencia estaban siendo diezmados, y eso fue antes de que [quarterly] llamar”, dijo el exempleado. “Entonces, la llamada parece ser la forma en que están enmarcando para justificar [the layoffs]pero era algo que iban a hacer de todos modos”.

El éxito de Strong Black Lead llevó a Netflix a cortejar a otras comunidades marginadas con cuentas de voz como Most, centrada en LGBTQ, el canal Latinx Con Todo, y Golden, centrada en AAPI. Pero los últimos meses de contenido de Netflix han sido homogéneos y, lo que es más importante, admitieron varias fuentes, simplemente malos. “Muy malo.”

En contra de la narrativa popular, una fuente argumentó: “No creo que esta sea la historia de Netflix apuntando a las comunidades minoritarias que pretendían construir; creo que esta es una empresa que está completamente en picada”.

No creo que esta sea la historia de Netflix apuntando a las comunidades minoritarias que pretendían construir; creo que esta es una compañía que está completamente en picada.

“Deben ser honestos y deben comprender que este no es el movimiento correcto para despedir a todas estas personas de color y que la gente LGBTQ no es el movimiento”, dijo otra fuente. “El movimiento es finalmente descubrir qué diablos está pasando en tu contenido… No puedes seguir tirando espaguetis a la pared y ver qué se pega”.

See Also
Suscripción a Netflix: los planes, el precio y lo que incluye

En su declaración más reciente sobre los despidos, Netflix escribió: “Como explicamos sobre las ganancias, la desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de los costos como empresa… Estos cambios se deben principalmente a las necesidades comerciales en lugar del desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles. ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan grandes colegas”.

Netflix presentó su memorando cultural actualizado a los empleados en una reunión del ayuntamiento. Los contratistas no están invitados a estas reuniones, donde un informante dijo que el ambiente era generalmente tenso. Las reuniones “tenían esta apariencia de positividad, pero en realidad había mucha tensión”, dijo la fuente; Supuestamente, a los empleados se les permite hacer preguntas, pero tienden a hacerlo con cuidado, expresando sus preocupaciones en la jerga corporativa en lugar de hablar directamente.

Cuando se le pidió que describiera la reacción típica de Netflix ante las protestas de los empleados, la fuente dijo que realmente no hay una respuesta.

“Nunca hay un siguiente paso de acción concreto. Nunca hay una reinversión en la comunidad que ha sido perjudicada”, dijeron. “Siempre es, ‘Te vemos, te escuchamos, y también vamos a continuar con la plataforma de Chappelle'”.

Como prueba de lo poco que Netflix parece preocuparse por las preocupaciones de sus empleados, no busque más allá de la respuesta del transmisor (o la falta de ella) a la huelga del personal el año pasado.

Leave a Comment