Los planes de videojuegos de Netflix no tienen ningún sentido

Pasado noviembre, netflix (NFLX 7,65%) lanzó cinco juegos móviles que se integraron directamente en su aplicación: Cosas más extrañas: 1984, Cosas más extrañas 3: El juego, Aros de disparo, Explosión de tarjetay tambalearse.

Durante los siguientes seis meses, Netflix amplió su línea a 18 juegos y compró tres estudios de juegos: Night School Studio, Next Games y Boss Fight, para aumentar su producción de nuevos juegos. Podría ofrecer cerca de 50 juegos para finales de este año, según el poste de washington.

Los juegos de Netflix se pueden descargar desde Manzanala tienda de aplicaciones y Alfabetode Google Play, pero solo pueden acceder a ellos los suscriptores de transmisión de video. Netflix podría creer que esta estrategia puede aumentar la adherencia de su ecosistema, pero realmente no tiene sentido por algunas razones simples.

Los videojuegos de Netflix se muestran en televisores y dispositivos móviles.

Fuente de la imagen: Netflix.

Netflix sigue perdiendo suscriptores

Las acciones de Netflix se desplomaron recientemente a sus niveles más bajos en más de cuatro años porque perdió suscriptores por primera vez en más de una década.

Su total de suscriptores se redujo en unos 200.000 a 221,64 millones en el primer trimestre, y prevé otra pérdida de unos 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre. Principalmente culpó de esa desaceleración a la competencia más dura de otras plataformas de transmisión de video como walt disney, Descubrimiento de Warner Bros.de HBO Max, y Amazonas (AMZN 5,73%) Principal.

Netflix también dijo que tomaría medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y desarrollaría un nivel más barato con publicidad para atraer a los espectadores “tolerantes a la publicidad”. Ambos movimientos indican fuertemente que está hambriento de nuevos suscriptores. Lanzar unas pocas docenas de juegos gratis como un beneficio adicional probablemente no detendrá el sangrado.

See Also
Pruebe estos códigos de Netflix para revelar toneladas de títulos ocultos en 2022

Seguir los pasos de Amazon podría ser costoso

La incursión de Netflix en los juegos parece una respuesta directa a la incorporación de Amazon de los videojuegos a su ecosistema Prime. Sin embargo, el negocio de juegos de Amazon tuvo problemas y perdió dinero en proyectos sin salida durante años antes de lanzar el exitoso juego multijugador en línea. Nuevo mundo el año pasado.

El ecosistema de videojuegos de Amazon también incluye juegos Fire OS, la popular plataforma de transmisión de juegos Twitch y la nueva plataforma de juegos en la nube Luna. Si Netflix realmente quiere enfrentarse cara a cara con Amazon en el mercado de los juegos, tendrá que gastar mucho más dinero, pero podría decirse que ese dinero se gastaría mejor en producir nuevos programas y películas.

Esta no sería la primera vez que Netflix se expande al azar en el patio trasero de Amazon. El año pasado, lanzó una tienda en línea para ropa y otros productos minoristas. También abrió una tienda física en Tokio para exhibir esos productos. Todavía no ha expandido ese incipiente ecosistema minorista, pero indica que Netflix está sufriendo una crisis de identidad a medida que su crecimiento se desacelera.

Leave a Comment