Los despidos de Netflix revelan un mayor desafío de diversidad en tecnología

Después de la primera ronda de despidos de Netflix, hubo un breve período de alivio para los contratistas que administraban los canales de redes sociales orientados a la audiencia de Netflix, como Plomo negro fuerte, La mayoría y Con todo. Pero la calma no duró.

La semana pasada, Netflix despidió a 150 empleados de tiempo completo y varios contratistas de agencias. Las publicaciones habituales de #opentowork inundaron LinkedIn, muchas provenientes de miembros afectados de los equipos de talento y reclutamiento de Netflix. Varios contratistas de redes sociales despedidos también recurrieron a Twitter para compartir la noticia. Rápidamente quedó claro que, al igual que los despidos en Tudum, el sitio de entretenimiento de Netflix, muchos de los contratistas afectados poseían identidades marginadas. Los canales que manejaban se enfocaban en audiencias negras, LGBTQ+, latinas y asiáticas, entre otras.

El protocolo identificó al menos a 40 personas de entornos marginados que perdieron sus trabajos en la última ronda de recortes. Netflix no hizo comentarios sobre la cantidad exacta de trabajadores despedidos que provenían de comunidades marginadas, pero sí dijo que entre los trabajadores de tiempo completo de Netflix, la representación de mujeres y POC seguía siendo la misma.

La noticia llega tras un año difícil para Netflix. Su último informe de ganancias reveló la pérdida de 200.000 suscriptores a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022 y predijo la pérdida de 2 millones más. Los precios de las acciones cayeron rápidamente, lo que tuvo un gran impacto en los empleados que optaron por una compensación mayoritaria basada en opciones. Sin mencionar la tendencia a la baja de la economía en general.

Netflix no está solo en la reducción de costos al recortar su fuerza laboral en este momento, y tiene sentido que los trabajadores contratados sean algunos de los primeros en irse. Pero la decisión de la compañía de extraer recursos de proyectos dirigidos a audiencias insuficientemente representadas y dirigidos por una cantidad de trabajadores insuficientemente representados ha provocado una reacción violenta. La medida representa una tendencia más amplia en los despidos: los trabajadores marginados y las iniciativas son a menudo se considera no esencial y son el primero en irse cuando una empresa se ve obligada a hacer recortes.

See Also
Una estafa narcisista de 'Taken' sale de su escondite en Netflix

“Es realmente frustrante sentir que esas comunidades son prescindibles”, dijo una excontratista, a quien se le otorgó el anonimato para proteger su acuerdo de indemnización con Netflix.

Una oportunidad única apartada

El concierto de Netflix fue un sueño hecho realidad para muchos de los periodistas y creativos despedidos la semana pasada. Al igual que los trabajadores de almacén que fueron despedidos por Peloton en febrero, disfrutaron de la seguridad laboral y los beneficios de trabajar para una empresa de tecnología: un sentimiento desconocido tanto en los medios como en las industrias manufactureras. Algunos ganaban salarios de seis cifras. Los trabajadores contratados con los que habló Protocol trabajaban a tiempo completo para Netflix, pero técnicamente no eran empleados de Netflix: trabajaban para una agencia creativa llamada Made by Fabric. Fabric les dio a los empleados atención médica y otros beneficios, y se les permitió trabajar por cuenta propia para otros puntos de venta, pero debido al alto salario de Fabric y su condición de tiempo completo, no se sintieron obligados a hacerlo. de tela sitio web está activo, pero su dominio y su página de LinkedIn ya no funcionan. No está claro si la agencia aún existe, ya que todos los contratistas que trabajaron con Netflix fueron despedidos. Fabric no respondió a las solicitudes de comentarios de Protocol.

Netflix se negó a especificar su relación con Fabric, o si la agencia fue creada por Netflix. Los trabajadores con los que habló Protocol dijeron que parecía que Netflix era el único cliente de Fabric. Un contratista de redes sociales dijo que todo el mundo estaba obligado a cambiar de la empresa de servicios de gestión PRO Unlimited a Fabric en 2021. La configuración era confusa.

See Also
Las 40 mejores películas originales de Netflix

“Escuché a muchos empleados de Netflix en particular quejarse de que nosotros trabajáramos para una agencia”, dijo el excontratista. “Teníamos un empleado de Netflix al que teníamos que reportar, pero también teníamos jefes en la agencia. Había esta lucha constante entre quién nos asigna las tareas”. Este tipo de conflicto no es exclusivo de Netflix.

Esa lucha de poder no importaba demasiado cuando se trataba del trabajo real. Ambos contratistas describieron el entorno como increíblemente solidario y afirmativo. “Fue el lugar de trabajo más diverso en el que he estado”, dijo uno de ellos. Les apasionaba el trabajo, la mayor parte del cual tenía que ver con llegar a los espectadores de Netflix que compartían sus identidades. Pero el estado de su contrato inherentemente los hizo más vulnerables a los despidos.

“Muchas de estas personas ya están en desventaja por muchas razones: dadas sus identidades, dada la falta de privilegios inherentes”, dijo un excontratista.

Myles Worthington, exjefe de Audiencias Globales de Netflix, estuvo a cargo de estos equipos de redes sociales. Según LinkedIn, dejó el empresa hace unas semanas y ha expresado públicamente su apoyo para los que fueron despedidos. Worthington también tuiteó“Nunca construiré algo tan sustancial para otra persona. Nunca, nunca más”, que parece hacer referencia a su trabajo construyendo el conjunto diverso de equipos de audiencia.

Netflix le dijo a Protocol que los despidos fueron “impulsados ​​​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”. Un portavoz dijo que la empresa seguir invirtiendo en los canales de redes sociales afines, aunque trayendo la mayor parte del trabajo internamente.

Netflix fue una de las primeras empresas de tecnología en publicar datos de diversidad de sus empleados de tiempo completo en 2013, y continúa publicando sus datos cada año. Las mujeres representan más de la mitad de su fuerza laboral global, y los empleados de orígenes raciales marginados representan el 50,5% de la fuerza laboral de Netflix en EE. UU. Pero los empleados negros de EE. UU. aún representan un porcentaje más pequeño, representando el 10,7 % a partir de 2021. En comparación con las cifras más recientes de Netflix, algunas empresas tecnológicas aún tienen mucho camino por recorrer en términos de alcanzar la paridad de género, y la representación de los empleados negros sigue siendo baja. Las mujeres todavía representan solo el 44,7% de la fuerza laboral global de Twitter y solo el 29,7% de Microsoft.

See Also
Rotten Tomatoes critica el especial de Netflix Trash Ricky Gervais mientras la audiencia delira al respecto

En 2020, netflix se comprometió para ayudar a construir más oportunidades económicas en la comunidad negra y, en 2021, movió el 2% de sus tenencias de efectivo – alrededor de $ 100 millones – en bancos propiedad de negros y otras instituciones financieras dirigidas por negros. También ha aparecido en los titulares por realizar importantes inversiones en HBCU en los últimos dos años. Más recientemente, el CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa Patty Quillin donaron $10 millones para financiar becas en Tougaloo College.

Pero la compañía también fue criticada por presentar el especial de comedia transfóbica de Dave Chappelle y luego despedir al empleado que lideró una huelga relacionada con la compañía en octubre pasado. GLAD también llamó a la plataforma el martes por presentar el especial de comedia de Ricky Gervais, que contiene chistes anti-trans. Y la pérdida reciente de tantos trabajadores subrepresentados a la vez no inspira confianza en los esfuerzos de DEI de Netflix.

“Mi antiguo empleador no solo diezmó a Tudum”, tuiteó Evette Dionne, quien había sido gerente editorial y de publicaciones en Tudum. “Los despidos también tienen como objetivo los canales sociales diseñados para atraer a los espectadores marginados (Strong Black Lead, Golden, Most, Con Todo, etc.). Aquí hay una historia más profunda. Espero que todos estemos prestando atención”.

Leave a Comment