La junta de Michigan evaluó las denuncias de fraude dentro de las campañas republicanas para gobernador

La Junta de Electores del Estado de Michigan se reunirá el jueves para determinar quién aparecerá en la boleta electoral para las elecciones primarias para gobernador de 2022 en agosto después de que, según se informa, cinco candidatos republicanos no presentaron suficientes firmas de nominación.

Mire en vivo a las 9 am en el reproductor de video de arriba.

Él La Oficina de Elecciones de Michigan informó el lunes que cinco de cada 10 candidatos republicanos que esperaban enfrentarse a la actual gobernadora demócrata Gretchen Whitmer no presentaron suficientes firmas válidas para calificar para las primarias de agosto.

Anuncio

Se requiere que cada candidato presente 15,000 firmas válidas para calificar para postularse en las elecciones primarias. Durante su investigación, la oficina electoral estatal dice que encontró miles de firmas inválidas y fraudulentas en cinco campañas republicanas.

La oficina recomienda que los candidatos republicanos James Craig, Perry Johnson, Michael Brown, Donna Brandenburg y Michael Markey no aparezcan en la boleta electoral en agosto. La Junta de Escrutinios del Estado de Michigan tomará la decisión final, aunque los expertos dicen que la junta normalmente sigue las recomendaciones de la oficina.

La junta bipartidista de cuatro miembros está programada para reunirse el jueves 26 de mayo para considerar los hallazgos de la oficina.

El lunes, la oficina dijo que encontró que más de 11,000 firmas de Craig y más de 9,000 de Johnson no eran válidas. Según los informes, se arrojaron más de 42.000 firmas fraudulentas de las campañas de Brown, Brandenburg y Markey. Craig y Johnson son dos de los principales contendientes republicanos para las elecciones de gobernador de Michigan de 2022.

See Also
Transmisión en vivo gratuita del Juego 3 de la final de la Copa Stanley 2022: cómo ver Colorado Avalanche vs. Tampa Bay Lightning

Anuncio

Los hallazgos de la oficina se anunciaron algunas semanas después de que el Partido Demócrata de Michigan y un súper PAC vinculado al candidato republicano Tudor Dixon desafiaran la validez de las firmas presentadas por varios candidatos republicanos, alegando falsificación masiva. La oficina dijo el lunes que su investigación y sus hallazgos son independientes de esos desafíos, aunque sus informes son similares a los informes realizados por otros grupos.

El Partido Demócrata de Michigan cree que varios circuladores de peticiones que trabajaron para más de un candidato republicano, al menos incluyendo a Craig, Johnson y Dixon, falsificaron miles de firmas mediante un proceso llamado “intercambio”. A través de este proceso, un pequeño grupo de personas se turnan para escribir nombres, direcciones y firmas falsas en diferentes líneas en varias hojas de petición utilizando una lista de votantes reales, con la esperanza de que la variación en la letra haga que la petición parezca auténtica.

Anuncio

Leave a Comment