Horario de F1: horario de TV del Gran Premio de Canadá, canal, transmisión en vivo, parrilla de salida, tiempo de carrera

Después de una pausa de dos años debido a las restricciones de COVID-19, el Gran Premio de Canadá vuelve a ser el centro de atención de la F1. Y las cosas han cambiado. Tres equipos tienen un nuevo nombre: Renault en Alpine, Racing Point en Aston Martin y Toro Rosso en AlphaTauri. En 2019, Lewis Hamilton aún dominaba la F1 y luchaba contra el líder de Ferrari en ese momento, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Y en su momento, Max Verstappen no logró llegar a la Q3, algo inimaginable en el Red Bull actual.

Será un regreso bienvenido tanto para los fanáticos canadienses como para los pilotos, quienes hablan muy bien de esta pista. El circuito lleva el nombre del legendario piloto canadiense de F1 Gilles Villeneuve, quien ganó el evento en 1978 y sigue siendo el único piloto canadiense en ganar este Gran Premio. Red Bull Racing y Max Verstappen ingresan a la Ronda 9 de la temporada 2022 con plena confianza y control de ambos campeonatos. Ferarri necesita una respuesta después de tres fines de semana consecutivos marcados por fallas en los autos y errores de estrategia. Mientras tanto, ¿puede Mercedes resolver su problema de rebote o el 7 veces campeón Lewis Hamilton se enfrentará a otra conducción brutal el domingo?

Este fin de semana marca la carrera de casa tanto para Nicholas Latifi (Williams) como para Lance Stroll (Aston Martin). Stroll ha corrido frente a su público local en F1 tres veces antes, terminando noveno dos veces y un DNF (no terminó). Para Latifi, el domingo será su debut en la F1 en el circuito canadiense y necesita un resultado sorpresa con la especulación de que su asiento pronto podría ser ocupado por el campeón de Fórmula E Nyck de Vries o el piloto de reserva de Alpine y actual campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri.

See Also
SNL 2022 con la presentadora Selena Gomez transmisión en vivo gratuita: cómo ver la temporada 47, episodio 20 en línea sin cable (5/14/22)

Dónde están las cosas

Con su quinta victoria esta temporada, el actual campeón mundial Max Verstappen (150 puntos) amplió su ventaja en el campeonato de pilotos a 21 puntos. Su compañero de equipo, Sergio Pérez (129), consiguió su quinto podio de la temporada y se situó en la segunda posición por delante de Charles Leclerc (116), de Ferrari, que sufrió su segunda retirada de la temporada en Bakú.

En el Campeonato de Constructores, parece un año diferente cuando Ferrari obtuvo su gran ventaja después de las tres primeras carreras. Cinco retiros colectivos y una estrategia fallida de parada en pits en Mónaco que vio a Ferrari desperdiciar un posible final 1-2 ahora los ve 80 puntos detrás de Red Bull. De hecho, Mercedes, que aún tiene que resolver sus problemas de rebote, ahora está más cerca de Ferrari por el segundo lugar que la brecha entre los dos primeros.

El circuito

F1.com

Después de los Juegos Olímpicos de verano de 1976 en Montreal, los organizadores de la carrera aprovecharon el entonces vacante creado por el hombre. Nuestra señorita Isla para crear este circuito. La pista de 2.7 millas cuenta con 14 curvas, dos zonas DRS y tendrá una duración de 70 vueltas. Esté atento a la recta final que conduce a una entrada muy rápida en la curva 8, la curva cerrada 10 que tiene un historial de errores de frenado y adelantamientos, y la recta final que conduce a la curva 14, conocida como el “Muro de los campeones”, donde tres World Todos los campeones chocaron contra la pared durante el Gran Premio de 1999.

Cómo mirar (todos los horarios ET)

  • Práctica 1 – Viernes 17/6 – 13:55 – ESPNU/ESPN Deportes/Mira ESPN
  • Espectáculo de vista previa del GP de Canadá: Viernes 17/6 – 15:15 – ESPN3/Mira ESPN
  • práctica 2 – Viernes 17/06 – 16:55 – ESPNU/ESPN Deportes/Mira ESPN
  • Práctica 3 – Sábado 18/6 – 12:55 – ESPN2/ESPN Deportes/Mira ESPN
  • Calificación – Sábado 18/6 – 15:55 – ESPN2/ESPN Deportes/Mira ESPN
  • Domingo de Grand Prix (espectáculo previo a la carrera) – Domingo 19/6 – 12:30 – ESPN2/ESPN Deportes/Mira ESPN
  • carrera de gran premio – Domingo 19/06 – 14:00 horas – ABC/ESPN Deportes/Mira ESPN

Apuestas deportivas DraftKings está ofreciendo probabilidades en la carrera. Después de dominar el podio en Bakú, no sorprende que los pilotos de Red Bull encabecen las probabilidades con Max Verstappen con -115 y Sergio Pérez con +285. Y a pesar de su doble abandono la última vez, Ferrari sigue siendo su competencia más cercana: Charles Leclerc (+330) y Carlos Sainz (+2000). Es poco probable que Lance Stroll (+60.000) y Nicolas Latifi (+90.000) obtengan una primera victoria impactante en su carrera de casa. Sin embargo, Lance Stroll terminando entre los diez primeros una vez más se encuentra en +450.

Qué observar

  • El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que su equipo ha recortado la ventaja de Red Bull en velocidad en línea recta. Pero la mayor preocupación en la mente de los Tifosi será su confiabilidad. En las últimas tres carreras, Leclerc ha desperdiciado 50 puntos potenciales debido a averías. El circuito canadiense ofrecerá otra dura prueba para las máquinas Ferrari.
  • Al mismo tiempo, todo parece ir a la perfección para sus rivales en Red Bull. Después de un comienzo de año inestable, Red Bull ha visto desaparecer sus problemas de confiabilidad, han acertado en casi todas las paradas en boxes y estrategias de neumáticos, y sus dos pilotos han estado en plena forma. Con tantos equipos que aún luchan por superar el nuevo diseño de 2022 y los problemas recientes de Ferrari, Red Bull puede lograr un doble título a fines del verano a este ritmo.
  • Penalizaciones de motor. Alpine y Fernando Alonso ya han recibido una penalización en la parrilla, mientras que ambos autos AlphaTauri están ahora en su límite de repuestos. Con los nuevos diseños y solo un tercio de la temporada, espere que las penalizaciones se conviertan en una característica habitual en el orden final de la parrilla en el futuro. Hasta la fecha, Red Bull, McLaren y Williams parecen estar aguantando lo mejor.
  • Mercedes afirma haber encontrado progreso en su problema de marsopa, pero en cambio, el rebote fue el problema principal en Bakú. Y sí, afirman que los dos problemas son tan distintos en su automóvil que consideran que los marsopas y los rebotes son dos problemas separados para abordar.
  • Alpine tenía la máxima velocidad en línea recta en Bakú, hasta el punto en que incluso los autos DRS tenían problemas para adelantarlos. ¿Podrían aprovechar esa ventaja y encontrar el podio en Canadá?

Finalmente, reviva una batalla clásica de 2013 entre Fernando Alonso de Ferrari y Lewis Hamilton durante su temporada de debut en Mercedes.

Leave a Comment