No hay dinero para la transmisión en vivo, pero la junta escolar considera opciones de transparencia | Educación

Después de rechazar los fondos que habrían permitido a la Junta de Educación del Condado de Frederick transmitir en vivo las reuniones de su comité, los miembros de la junta le pidieron al personal del distrito escolar que explorara otras opciones para hacer que sus procesos sean más transparentes.

Las reuniones vespertinas dos veces al mes de la junta completa se transmiten en vivo en el sitio web de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick y en la televisión. Una grabación estará disponible en línea más adelante.

Pero la mayoría de las reuniones de los 11 comités de la junta, cuyo trabajo informa las decisiones sobre todo, desde el plan de estudios hasta la fecha de inicio del año escolar, no se transmiten ni se graban. Si bien las reuniones del comité están abiertas al público, a menudo se llevan a cabo en las mañanas de lunes a viernes, lo que dificulta la asistencia de los padres que trabajan.

Las actas de las reuniones del comité y las agendas se cargan en BoardDocsel sitio de la junta para compartir documentos con el público. Pero el presidente de la junta, Brad Young, reconoció que a menudo son “esenciales”.

En los últimos meses, los miembros de la comunidad instaron a la junta a comenzar a transmitir en vivo todas las reuniones del comité. Pero esa es una tarea costosa y complicada, dijo el personal de asuntos públicos de FCPS. Requeriría contratar a dos personas más, a un costo de $141,184, según una estimación reciente del personal.

Mientras la junta trabajaba para recortar aproximadamente $8 millones de su proyecto de presupuesto el mes pasado, debatió agregar esa financiación. Sin embargo, después de una larga discusión, los miembros de la junta rechazaron la moción. Algunos dijeron que no se sentían cómodos dirigiendo dinero de un presupuesto ajustado hacia un servicio que no afectaría directamente a los estudiantes.

See Also
Transmisión en vivo de Novak Djokovic vs Diego Schwartzman: cómo ver el partido de cuarta ronda del Abierto de Francia en línea
Cuando la junta aprobó su presupuesto final el miércoles por la noche, no se incluyeron $141,000 para el personal de asuntos públicos. Aún así, los miembros de la junta dijeron que ordenaron a FCPS que explorara opciones menos costosas.

“Es sumamente importante que el público tenga acceso a la mayor cantidad posible de trabajos de los comités de la junta escolar”, dijo Sue Johnson, miembro de la junta, quien apoyó el presupuesto de $141,000 en la reunión de la junta del 18 de mayo.

Leave a Comment